viernes, 26 de mayo de 2017

Capítulo LIV: Abril-Octubre.

Después de la charla con Arthur Weasley, no tuvimos muchas más noticias, ya que Flammer nos dijo que esperaría hasta octubre para poder proceder con la intención de revocar el estatuto internacional del secreto, así que desde la plática hasta el mes de abril, no hicimos más que practicar nuestra magia y juntar más aliados en Gran Bretaña, entre gigantes, hombres lobo, a mi Flam me mandó a Bulgaria y Bélgica a encontrarme con una colonia de vampiros para pedir el apoyo también. Hada y Herman habían viajado a Rusia para buscar a un mago tenebroso que había surgido en Moscú y ofrecerle el unirse a nosotros. Por su lado, Marian fue hacía Alemania, a encontrarse con la familia de Herman para ratificar que el apoyo debía seguir y para estrechar lazos con su familia política. Flammer, por su parte, estuvo ideando el plan perfecto para que el estatuto fuera retirado de una manera política y sin hacer presión violenta, y sobre todo, estuvo viendo todos los ángulos posibles para que el Señor Weasley pudiera hacer el discurso sin que sonara que estaba apoyando causas perseguidas por la ley. Y cuando menos lo esperábamos, se dieron las circunstancias idóneas para poder lograr aquello.
El día 22 de abril, lo recuerdo perfectamente. Hada y Herman, regresaron pero no para informar que habían logrado que Vladimir Korkavane se uniera a nosotros, eso sería apenas una semana después, sino para mostrarle la prensa mágica rusa, ucraniana e inglesa, que hablaban de lo mismo sin duda alguna. Aún recuerdo palabra por palabra lo que aquella nota decía, la reacción de todos y el cómo planearon todo a partir de ahí.
MUGGLES DETIENEN A UN VAMPIRO
En un hecho insólito y sin precedentes en la historia moderna de la magia, un vampiro que se daba por muerto desde el año 1860, originario de Valencia, España,, fue recientemente descubierto que aun se encontraba vivo en la ciudad de Guadalajara, México, misma ciudad de donde es el mago tenebroso Flammer Actecmer curiosamente, aunque estuvo dormido durante más de 150, luego de que según los registros a los que tuvimos acceso, un grupo de muggle lo intentaran matar, sin mayor éxito que el de dejarlo dormido por tiempo indefinido. Sin embargo, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH por sus siglas en español, derrumbara el árbol que estaba haciendo de prisión, este despertara y comenzara a dar caza a ciertos grupos que eligió sin ningún tipo de motivo. Sin embargo no pasó mucho tiempo antes de que una comunidad de muggles que es apoyada directamente por el Instituto Mágico Mexicano, en una clara violación al Estatuto Internacional del Secreto, le diera caza y lo lograra capturar, donde actualmente se encuentra retenido en las instalaciones de dicha comunidad. Esto ha alertado a la comunidad mágica internacional, pues consideran que están siendo sumamente irresponsables. Por el momento, el IMM no ha dado mayores declaraciones sobre el hecho, pues lo único que han comunicado fue por parte de su vocero “Entendemos la consternación que provoca la detención del vampiro identificado como Abraham de la Guerra,  sin embargo tenemos todo bajo control.” Por su parte, el ministerio mágico ruso, el ministerio de magia inglés y el ministerio español de la magia, han exigido respuestas sobre lo que sucederá y el por qué hay muggles ayudando en estas labores tan delicadas.
Esto nos deja en una importante cuestión sobre el como nos relaciones con los muggles y el como se debe actuar en estos casos, por dicho motivo, el señor Arthur Weasley, que durante toda su vida y durante los años que fungió como miembro del ministerio de magia, fue una persona promuggle, dispuesto a mejorar las relaciones entre los magos y la comunidad no mágica.
“Con la noticia de que un vampiro fue detenido en un país americano donde, evidentemente no se está respetando el estatuto internacional del secreto, que fue decretado para escondernos de la luz pública y así mismo, protegernos de los muggles que suelen reaccionar de manera violenta a todo lo que no entienden (o eso fue lo que se nos dijo en su momento) sin embargo, esa ley fue puesta en funcionamiento el año de 1692, un año en que la comunidad no mágica aun era sumamente ignorante de muchas cosas que los magos y otros muggles bastante inteligentes, ya sabían. Sin contar que eran fervientes seguidores de religiones que todo lo que no podían entender o explicar, o simplemente fuera en contra de sus creencias, lo acusaban de brujería, de pactos con entidades malignas o cosas por el estilo, condenándolo irremediablemente a la leña para ser juzgado. Pero ahora las cosas son muy diferentes. Desde mi retiro de las actividades políticas en el ministerio de magia, me he dado el tiempo de ya no solo apreciar los inventos muggles del siglo XX, también sus estilos de vida, tecnología que han desarrollado hasta ahora (que francamente es impresionante), ideas, pensamientos y la evolución de su razonamiento, lo que me hace pensar que el estatuto es, por no decir más y sonar como un partidario del mago tenebroso Gellert Grindewald, realmente para proteger a los muggles de magos supremacistas, sin embargo, si nos diéramos la oportunidad de apreciar los inventos de la gente sin magia, desde los que son en pro de la salud y ayudar a los demás, hasta los bélicos y destructivos (por imposible que parezca, el ejército americano muggle, ruso y el mismo inglés, tienen artefactos tan poderosos que podrían acabar con toda Gran Bretaña en tan solo un parpadeo) entenderíamos que ellos pueden cuidarse de nosotros perfectamente y que no son, como muchos aún creen, un rebaño de animales salvajes. Incluso, si tuviéramos una cooperación mucho más efectiva con los muggles, podríamos lograr cosas fantásticas y sin precedentes, mejorar nuestra calidad de vida, aprender de ellos y ellos de nosotros, los gobiernos funcionarían mejor y la vida sería más placentera, por lo que, a mi consideración y lo presentaré como iniciativa dentro de los siguientes meses ante el Wizengamot para ser enviado a la Confederación Internacional de Magos, el Estatuto Internacional del Secreto debería ser retirado.
Arthur Weasley”

Flammer, cuando leyó esto, que fue publicado en todos los diarios mágicos de Europa y América, sus ojos se iluminaron de una manera tétrica y triunfante.
—Ese maldito de Weasley logró dar en el clavo, y vaya que no podría llegar en mejor momento esto—Dijo Flammer, quien se levantó e hizo aparecer una botella de hidromiel y un cigarrillo. —Esto nos pone en una posición privilegiada. Ahora, lo que haré, será hablar con este imbécil que para su propuesta sea lanzada el primero de octubre y chicos. —Actecmer nos miró a los 3 que estábamos ahí en ese momento. —El 29 de octubre por fin llegará el momento decisivo, lo que definirá el rumbo de nuestro trabajo. Seremos recordados como aquellos que por fin lograron la dominación de los magos sobre los muggles y que toda la comunidad mágica nos temiera. Ahora es cuando, amigos. La fecha fue fijada y nuestras piezas están puestas. Sólo nos queda esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario